
Actualmente son pocos los hoteles que no cuentan con la modalidad de incluir como parte de sus servicios las cajas fuertes. Además, es una forma de aumentar la seguridad del recinto. A su vez, las cajas fuertes para hoteles mejoran la calidad de la atención.
Por otro lado, no se trata de cajas fuertes antiguas, sino de modernas cajas de seguridad con sistemas de apertura electrónicos.
Tipos de cajas fuertes que pueden colocarse en un hotel
Las cajas fuertes para hoteles son compartimientos bien diseñados y que están localizados en lugares específicos dentro de las habitaciones.
Por lo general, no se encuentran a simple vista sino que pueden estar en cajones, dentro de los armarios, en la pared y en el suelo.
Aunque son cajas pequeñas cuentan con sistemas de seguridad avanzados donde se dificulta su acceso por extraños que no conocen la clave.
Así mismo, en la mayoría de cadenas hoteleras se encuentran los siguientes tipos de cajas fuertes de seguridad:
- Cajas de seguridad con combinaciones electrónicas.
Esto significa, que son cajas fuertes que necesitan de una clave secreta, en este caso números para poder abrirla.
¿Para qué sirve una caja fuerte en un hotel?

Tal vez puedas preguntarte ¿para qué sirve instalar una caja fuerte en la habitación de un hotel?
En primera instancia, le proporciona a los hospedados un lugar con la seguridad suficiente para guardar objetos de valor, como por ejemplo dinero.
También, sirve para resguardar documentos preciados y otra clase de artículos importantes para el cliente.
Además, le permite al individuo manejar con libertad, pero dentro de los límites establecidos la caja fuerte. Es decir, el hospedado tiene autonomía y siente confiabilidad.
No obstante, los hoteles necesitan recurrir a empresas con calidad certificada para la instalación de las cajas de seguridad.
En este sentido, Arsen Construcciones cuenta con los recursos necesarios para instalar cajas fuertes en hoteles. Se trata de una empresa que tiene años ofreciendo las mejores cajas fuertes en Lima.
Y no solo eso, se encargan de realizar mantenimientos periódicos y eficaces que permiten prolongar la funcionalidad de la caja de seguridad. Aparte, poseen las tarifas más económicas en todo el mercado.
¿Cómo funcionan las cajas fuertes en los hoteles?
La manera para gozar del beneficio de una caja fuerte en la habitación del hotel es cuando se realiza el proceso de check in.
Durante el proceso al hospedado se le otorga una clave secreta numérica con la cual puede abrir la caja fuerte. Este código es único para cada persona. Esto quiere decir, que su clave no es igual al de las personas que utilizaron esa habitación por última vez.