Para poder abrir una caja fuerte es necesario saber qué tipo de caja de seguridad es. Esto se debe principalmente al sistema de apertura de la caja. Sin embargo, ¿cómo abrir una caja fuerte?
Existen métodos diferentes a los sistemas de apertura. Claro, estos mecanismos son frecuentados por los asaltantes pero que de igual manera es importante conocer.
Por otro lado, hay otros métodos que utilizan profesionales para lograr abrir una caja fuerte de seguridad.
Además, debes considerar otros sistemas de seguridad integrados de la caja, al igual que la resistencia de sus paredes.
Abrir la caja por su sistema integrado
La mejor manera de abrir tu caja fuerte es mediante sus mecanismos naturales. Es decir, si se trata de una caja fuerte electrónica lo mejor es abrirla con su clave secreta.
A su vez, si posees una caja fuerte de llave lo prudente es conseguir su apertura utilizando ese instrumento. En este sentido, mientras mejor manipules la caja fuerte evitas vulnerar su seguridad.
Apertura de la caja utilizando herramientas
Este método es el menos frecuente, pero no se puede descartar su uso. Consiste en emplear herramientas como por ejemplo un taladro para quebrantar la seguridad de la caja. De esta manera, con la ayuda del taladro puedes perforar las paredes de la caja fuerte.
Así mismo, puedes utilizar una sierra para cortar la caja fuerte. Es importante mencionar, que estos métodos no son comunes ya que pueden dañar el estado de la caja, requieren de mucho tiempo y son procesos ruidosos.
Ten en cuenta, que es fundamental conocer los materiales en los cuales está fabricada la caja ya que hay materiales que no se pueden perforar.
Usar presión para abrir una caja de seguridad
La presión es otra forma de abrir una caja de seguridad. Se trata de intentar despegar el marco con la puerta de la caja. De esta forma, la cerradura de la caja no funciona y se puede abrir.
No obstante, este método ya no es empleado. La razón es porque la gran mayoría de las cajas fuertes actuales viene con refuerzos en esas zonas para evitar este tipo de acto.
Servicio técnico para abrir una caja de seguridad
Si no estás seguro de ¿cómo abrir una caja fuerte? lo más recomendable es que acudas con expertos en el tema.
En Perú tienes a tu alcance los servicios profesionales de Arsen Construcciones para abrir cajas fuertes en Lima.
Esta empresa puede abrir tu caja de manera rápida y resguardando la integridad de la misma. También, puedes contactarlos por el número (+51) 992 005 057 están disponibles todos los días.